¿Y quien es el tal Carlos Villa?

 

Si consideramos que todos somos una obra en continua construcción desde que nacemos hasta nuestra hora final, es difícil -en especial para uno mismo- tratar de autodefinirse en palabras...

 

Así que empezaré lanzando una mirada atrás.

 

Me he pasado la vida creando historias.

Desde muy joven, en mis actividades, juegos y pasatiempos, de una u otra forma estaba siempre presente alguna clase de narrativa. Esos viejos relatos fueron creciendo junto conmigo, refinándose y alcanzando mayor complejidad a medida que pasaban los años. Ahora, tras casi dos décadas de construir historias, personajes y toda clase de escenarios, uno de ellos está por fin saliendo a la luz.

Siguiendo el ideal de hacer labor social, egresé de la carrera de pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de México, y desde entonces he ejercido en el entorno profesional en varias instituciones, explorando diversos escenarios educativos en el aula y colaborando con el diseño y la implementación de nuevos planes de estudio en la UNAM. He tenido también la oportunidad de incursionar en el medio editorial como autor, ilustrador y dictaminador de textos en editoriales nacionales y extranjeras.

Pero los sueños y pasiones creativas han sido un llamado constante que se hace más y más fuerte a medida que pasan los años. Ahora me han llevado a aventurarme en el campo de la novela independiente con la primera entrega de Lagash, el Colmillo de la Oscuridad, un proyecto editorial que pretendo se extienda por varios tomos y que, con un poco de suerte, sentará las bases para futuras narrativas.

Ya sea como Ilustrador autodidacta, autor novel, creador de mundos o profesionista de la educación, seguiré haciendo camino en los campos profesionales que me apasionan, y explorando aquello que yace oculto entre las veladas sendas de la entelequia.

 

 

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

© 2015 Carlos Villa. Todos los derechos reservados